Saltear al contenido principal
icono Historia

HISTORIA

La creación del Sitio Ramsar “Manglares del Estuario Interior del Golfo de Guayaquil-Don Goyo” se basa sobre la experiencia de 15 años de manejo comunitario del mismo ecosistema manglar, reconocida como éxitos a nivel nacional, por lo cual la declaratoria Ramsar es el fortalecimiento de esa experiencia con un reconocimiento internacional del valor ecológico mantenido por los usuarios ancestrales de ese área. Su nombre se debe a la novela “Don Goyo” del escritor Demetrio Aguilera Malta.

En la zona del sitio y en su zona adyacente se han identificado 11 comunidades de Norte a Sur, en: Isla Las Cajas: la comunidad Puerto Libertad; Isla Bellavista:Puerto Tamarindo 2, Santa Martha, Bellavista y Cascajito; Isla Chupadores Chico: Cerrito de los Morreños, siendo ésta última la comunidad más poblada con 700 habitantes aproximadamente; Isla Chupadores Grande: Las Casitas, El Desmonte, Puerto Tamarindo 1, Santa Rosa y San Gregorio.

MISIÓN

Implementar participativamente con los usuarios directos del manglar estrategias de conservación y uso sustentable de los recursos naturales del sitio con apoyo interinstitucional.
icono Misión
icono Visión

VISIÓN

Ser un sitio de conservación y uso sustentable de los recursos naturales basado en el empoderamiento comunitario con apoyo interinstitucional.
Volver arriba